El Servicio Meteorológico Nacional, informa una máxima de 15 grados para hoy y de 19 el jueves. En tanto, anticipa temperaturas bajo cero para el fin de semana.
Luego de un martes marcado por frío y algunas lluvias dispersas en el territorio provincial, el viento nor-noreste entregará un breve alivio desde hoy, haciendo que las temperaturas sean más altas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un día soleado con una máxima de 15 grados en la provincia.
El jueves será el día más cálido de la semana, con temperaturas que podrían alcanzar los 19 grados por la tarde.
Recién el final de la semana, un sistema de bajas presiones intensificado en aguas del Atlántico, tras su paso por la Patagonia, impulsará aire polar hacia el centro y norte de Argentina. Esto se traducirá en un frente frío que comenzará a afectar la zona central del país el viernes, provocando un cambio abrupto con vientos del sur y un notable descenso térmico.
El sábado amanecerá con temperaturas muy bajas en el centro y norte del país, agravadas por vientos moderados del sur. Según el SMN, se esperan sensaciones térmicas muy frías, de entre 1 y 2 grados.
El domingo podría haber una disminución temporal en la intensidad del viento, lo que llevaría a otro amanecer frío en gran parte de Argentina, con posibilidad de temperaturas bajo cero en Entre Ríos.