Desde UTA Paraná confirmaron que los choferes recibieron el depósito de lo adeudado y tras ello se retomó el servicio del transporte urbano de pasajeros.
Usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y localidades del área metropolitana, estuvieron sin servicio desde el jueves a las 20, momento en que comenzó el paro determinado por UTA ante la falta de pago de la totalidad de los haberes de junio y la primera cuota del aguinaldo por parte de la firma Buses Paraná.
El conflicto se destrabó en horas de la tarde de este viernes y después que la Municipalidad de Paraná realizara un “adelantamiento de fondos”, para garantizar de esa manera el regreso del servicio.
La secretaria de Movilidad de la municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, detalló que se otorgó a Buses “un nuevo adelanto, todos están avalados por el presupuesto, ante el inicio de las vacaciones y pretendiendo garantizar el servicio a los usuarios paranaenses no queremos privarlos de ese derecho. Es por ello que, se aportó un nuevo adelanto para evitar la restricción del servicio”.
Y añadió que “habíamos intentado negociar que no se llegue a la interrupción del servicio, pero no tuvimos éxito a pesar que habíamos garantizado un aporte en el día de hoy”. Además, comentó que el Gobierno de la Provincia hizo un aporte cercano a los $158 millones.
En cuanto al servicio de colectivos dijo: “Nos mantenemos firmes en con el cumplimiento de los horarios y unidades. Es algo que se puede ver en la calle, los controles se realizan en manera periódica y servicios en curso”.