El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este miércoles se presenta con buen clima en Entre Ríos, para el jueves se anticipa la llegada de nubes, mientras que hacia el viernes 30 de agosto se registrarían lluvias y tormentas aisladas en la provincia. Esta situación se extendería hasta el sábado.

La llegada de las inestabilidades coincide con la popular “tormenta de Santa Rosa“, un fenómeno meteorológico que si bien no tiene una fecha exacta, la creencia popular la sitúa alrededor del 30 de agosto, sin embargo no siempre coincide con ese día. En términos meteorológicos se trata de un “mito popular” y este año podría darse en Entre Ríos la llegada de algunas lluvias y tormentas por zonas, para ese día.

Las inestabilidades para esta semana en Entre Ríos

En Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay se anticipan tormentas aisladas para el jueves de noche; lluvias aisladas todo el viernes 30, sobre todo de mañana; y lluvias aisladas la mañana del sábado 31. Para el viernes anuncian vientos de hasta 50 Km/h.

Mientras que en Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador se aguardan tormentas aisladas para el jueves de tarde noche; lluvias aisladas durante toda la jornada del viernes 30; y tormentas aisladas la mañana del sábado 31. Para el viernes anuncian ráfagas del este de entre 51 – 59 Km/h.

Por su parte en Gualeguaychú, Uruguay, Tala, Colón e Islas del Ibicuy pronostican lluvias aisladas el viernes de mañana y lluvias más fuertes a la tarde y la noche. Para ese día se esperan ráfagas de hasta 59 Km/h. El mal tiempo se extendería también hasta el sábado e, incluso, posibles lloviznas el domingo de mañana.

En Victoria y Gualeguay se informa la probabilidad de lluvias el viernes 30 todo el día, con vientos de hasta 50 Km/h. Para el sábado continuarían las lluvias aisladas todo el día, hasta que mejora el tiempo el domingo.

By admin

Deja un comentario