El equipo de Lionel Scaloni ganó bien y se impuso por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. El domingo enfrentará al ganador de Colombia-Uruguay.
La Selección argentina le ganó por 2 a 0 a Canadá este martes en el marco de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en un encuentro disputado en el MetLife de Nueva Jersey, ante la presencia de 82.000 personas.
Los goles del encuentro fueron anotados por Julián Álvarez a los 22’ de la primera mitad y por Lionel Messi a los 7’ de la segunda parte, para alegría de la gran mayoría de un estadio con más de 80.000 espectadores. El arbitraje fue del chileno Piero Maza.
El gol de Julián Álvarez
¡GOOOOOOOOL ARGENTINOOOOOO!
— TyC Sports (@TyCSports) July 10, 2024
A los 23', Julián Álvarez puso el 1-0 ante #Canadá. #CopaAmérica@McDonalds_Ar presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/7OKrdrvIjw
Tras un comienzo con algunas dudas, la Selección argentina hizo pie en el mediocampo y lo empezó a ganar gracias al tanto de Julián Álvarez, quien controló con solvencia un pase magnífico de Rodrigo De Paul, el más regular de los volantes, para colarse por el medio de la defensa y definir entre las piernas del arquero.
Con ese gol, el segundo del futbolista del Manchester City en la Copa América, el equipo de Lionel Scaloni comenzó a jugar con la ventaja. Con el correr de los minutos, Lionel Messi tuvo dos chances de ampliar la diferencia en el marcador, pero sus remates no encontraron el arco por poco. También tuvo su ocasión Di María, quien remató por encima del travesaño.
Canadá siguió intentando y presionó a la defensa del equipo argentino, pero sin situaciones claras de gol, más allá de una impactante intervención de Emiliano Martínez sobre el final del primer tiempo.
El gol de Lionel Messi
¡DOBLETE DE ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) July 10, 2024
A los 51', Messi desvió el remate de Enzo Fernández y puso el 2-0 ante #Canadá. #CopaAmérica pic.twitter.com/R4W8fNJ8OZ
Ya en la segunda mitad, Argentina salió con intenciones de seguir presionando para estirar la ventaja. Lo consiguió a los 7 minutos, con una magnífica jugada colectiva en la que intervinieron Messi, De Paul y Enzo Fernández. El capitán habilitó al Motorcito, que desbordó y tiró el centro atrás para el ex River, quien remató y Leo apenas la desvió en el camino para que termine ingresando.
Luego, Canadá dispuso su juego vertiginoso habitual con el que intentó equilibrar el partido y por momentos surtió efecto. Argentina se retrasó y el equipo norteamericano contó con sus chances, pero Dibu Martínez volvió a aparecer cuando el equipo lo necesitaba.
El tiempo pasó, el partido se diluyó entre cambios y mucha perdida de tiempo en los cambios de jugadores, especialmente de Canadá y el equipo de Lionel Scaloni se fue acomodando al resultado. El tramo final del partido prácticamente se jugó entre faltas y demoras en la reposición y Argentina se lo terminó llevando para clasificarse a la final, en la que irá por el bicampeonato de América.
Ese partido será ante el ganador de la Selección de Colombia y la de Uruguay, el domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami.