El sujeto fue detenido en Entre Ríos con un AK-47. Lo acusaron de tráfico de armas de guerra.
La Justicia de Uruguay condenó a un hombre que fue atrapado con un arma de guerra en la frontera de Entre Ríos, precisamente en el puente que une Gualeguaychú con la localidad de Fray Bentos. El individuo procedía de Buenos Aires y llevaba un AK-47, un fusil mundialmente conocido.
R.L.O fue condenado por el delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados a la pena de 12 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención cumplida y siendo de su carga los gastos de alojamiento, alimentación y vestido.
El personal de Prefectura incluso resignó días libres para hacer el seguimiento jornada tras jornada y culminar de manera exitosa con la detención de los involucrados que responderían a una organización dedicada al ingreso ilegal de armas a Uruguay.
Cuando el vehículo llegó al puente San Martín, procedente de Buenos Aires, se montó el operativo con apoyo de Aduanas, de forma de revisar y desmantelar zonas del automóvil, donde venían escondidas las piezas de los fusiles de asalto de origen soviético: agujas percutoras, miras, seguros entre otros accesorios que venían escondidos y que tenían como destino la ciudad de Montevideo.
Tras tomarle declaraciones a todos los ocupantes, quedó detenido el conductor del automóvil.
El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 o más conocido por el acrónimo AK-47 es un fusil de asalto de 7,62 milímetros de calibre, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente soviético durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1949 y 1978. Es un arma que en la actualidad es muy pedida en el mercado negro.